LAS AGUAS SUCIAS DE LOS BUQUES
La descarga en el mar de aguas sucias sin depurar puede presentar riesgos para la salud humana. Además, las aguas negras pueden provocar el agotamiento del oxígeno y una contaminación visual obvia en zonas costeras, lo que supone un serio problema para los países que explotan sus recursos turísticos.
Generalmente se considera que en alta mar las aguas pueden asimilar y descomponer las aguas sucias sin depurar mediante una acción bacteriana natural. Por tanto, se prohíbe la descarga de aguas sucias en el mar dentro de una distancia especificada de la tierra más próxima, excepto cuando el buque tenga en funcionamiento una instalación de tratamiento de aguas sucias aprobada o cuando las aguas sucias han sido desmenuzadas y desinfectadas con un sistema aprobado y se descarguen a una distancia superior a tres millas marinas de la tierra. Las aguas sucias que no hayan sido tratadas de esta manera se podrán descargar a una distancia superior a 12 millas marinas de la tierra más próxima y a un régimen de descarga que habrá sido aprobado por la Administración (véase la resolución MEPC.157(55)).
Los Gobiernos están obligados a proveer instalaciones adecuadas en los puertos y terminales para la recepción de aguas sucias sin causar retrasos a los buques. Y Panamá no se escapa de esto, ayer funcionarios de la ACP se reunieron para analizar la implementación de una planta oleosa para el área de Rodman.
Se ha demostrado que estas medidas son eficaces para reducir la contaminación ocasionada por los buques, e ilustran el compromiso de la Organización y del sector del transporte marítimo con la protección del medio ambiente.
COMPARTE Y DEJA TUS COMENTARIOS.
NO OLVIDES VISITARNOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/Vivero-El-Llano-1627098360863195/