LA NATURALEZA NOS OBLIGA A REGRESAR AL CAMPO
Esta vez no es seguro que otra guerra mundial como la de 1940 salve nuestra economía.
Vemos como la cantidad de promociones masivas por los diversos medios de comunicación han bajado notablemente. Esto se debe a que muchos sectores han caído en una profunda reseción. La población prefiere ahorrar, en lugar e gastar, por el miedo permanente a perder su trabajo.
Necesitamos un cambio , un motor de crecimiento. La creación de una economía viable y sostenible que genere empleos y lo mas importante que no contamine el ambiente. Según estudios, demuestran que la innovación es la principal palanca de las economías nacionales verdes, el 85% de la población están confiados en que la innovación mejorara la calidad ambiental, y el 58% manifestaron que las personas creativas en el equipo fue y sera siendo el principal factor en ayudar a las compañías a innovar.
Hace ya varios meses conversando con uno de mis tíos, comentábamos como el mundo pareciera que fuera en retroceso. Del campo pasamos a las grandes oficinas, cómodos con aire acondicionado, abusando en el uso excesivo de la luz, agua y otros recursos que obtenemos gracias a la naturaleza. Ahora irónicamente vemos como la madre naturaleza nos obliga a regresar al campo, a acudir a esas práticas de nuestros abuelos y así obtener nuestras alimentos.
Nos vemos obligados a desarrollar con gran rapidez y eficacia, nuevas tecnologías que ayuden a la sostenibilidad del planeta, ya que nuestro liderazgo en innovación y nuestra vitalidad económica se esta erosionando rápidamente.
Inteligente lo que dijo el Presidente Obama en su discurso del Estado de la Unión en el 2011. " este es el momento Spunik de nuestra generación, vamos a invertir en investigación biomedica, tecnologías de la información, y sobre todo, en tecnología de energía limpia, una inversión fortalecerá nuestra seguridad, protegerá nuestro planeta y creara un sin numero de nuevos empleos para nuestra gente".
En nuestro país vemos como sectores como el turismo, la construcción, por mencionar solo algunas, han ido derrumbándose poco a poco, teniendo muchos que voltear la mirada al campo, “pero vivir en el campo es maravilloso, sin los dolores de cabeza y el estrés de la ciudad”.
El regreso al campo se produce en condiciones de precariedad y florece la agroecología y la venta directa en mercados o a grupos de consumo establecidos en la ciudad.
COMPARTE Y DEJA TUS COMENTARIOS.
NO OLVIDES VISITARNOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/Vivero-El-Llano-1627098360863195/