top of page

BAMBU DE LA SUERTE

¿Sabías que regalar una planta de bambú, además de demostrar el cariño y las buenas intensiones de quien lo regala, trae buena suerte al nuevo dueño?


En Vivero El Llano contamos con una gran variedad de adornos con estas hermosas plantas en esta ocasión queremos aportar este material bastante sencillo para que nuestros clientes tengan las herramientas básicas para obtener el mejor ejemplar de esta especie.


Lucky bamboo, también conocido como: Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana), no es propiamente un bambú, es un miembro de la familia de las liliáceas y crece en las selvas tropicales ubicadas en partes de Asia. Es una planta fácil de cuidar y de multiplicar que además se adapta bien a ambientes con alta luminosidad.


Es una planta que hace algún tiempo está de moda en decoraciones de interiores, principalmente porque es muy decorativa y fácil de cuidar. Todo lo que necesita para tenerla es un tallo de bambú, agua, piedras o perlas de vidrio y un recipiente.


Lo más importante es que puede mantenerse en un recipiente con agua, es decir, no necesitamos sembrarlo en tierra, de este modo es fácil de trasladar de un lado a otro y cambiarlo de recipiente cuantas veces queramos.



REQUERIMIENTOS:


LUZ: es recomendable exponer la planta a luz intensa pero no directamente al sol. Si se mantiene en la sombra, las hojas se tornan amarillentas hasta secarse.


AGUA: la cantidad de agua debe ser suficiente para cubrir las raíces. No es recomendable llenar el recipiente ya que se sumerge el tallo y podría causar pudrición. El agua debe cambiarse una o dos veces al mes.


ABONO: no requiere, pero si se observara poco crecimiento se puede utilizar fertilizante líquido nitrogenado una vez al mes colocando diez gotas directamente en el agua.


MULTIPLICACION: cuando la planta presente en su base unos pequeños tallitos con un par de hojas, éstos pueden separarse para reproducir la planta. Estas estructuras se denominan brotes o hijos, y deben ser cortados con cuidado de modo que el corte quede sin rasgaduras. De este modo, la superficie del corte expuesta permitirá la absorción de agua, sin que exista descomposición. Los brotes nuevos deben ser puestos en agua con piedritas debido a que la presión que ejercen las piedras sobre el tallo estimulará la formación de raíces.




El bambú de la suerte se asocia con la práctica del Feng Shui porque la planta es muy resistente y simboliza la buena salud. Se considera que trae más suerte cuando se recibe como regalo.

En función de los tallos que tenga la planta, se establece que sirve para atraer la suerte en determinados aspectos de la vida. Puedes fijarte en la siguiente guía:

  • 1 tallo: vida simple.

  • 2 tallos: amor, suerte doble.

  • 3 tallos: felicidad, buena suerte, longevidad.

  • 4 tallos: prevenir la enfermedad.

  • 5 tallos: riqueza, salud, creatividad, entusiasmo.

Separa tu bambú de la suerte con nosotros mediante un mensaje de whatsapp: 507+ 6221-8570 o un correo electrónico: masqueplantas507@gmail.com


COMPARTE Y DEJA TUS COMENTARIOS.


NO OLVIDES VISITARNOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/Vivero-El-Llano-1627098360863195/






Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page